martes, 11 de marzo de 2014

Claves para superar la adversidad en los negocios

Tiempos de Crisis, problemas, Adversidad, la gente le llama situaciones desgraciadas, entre otras definiciones. Pero en realidad, la adversidad es la Oportunidad que tienes para superarte, aprender y crecer.



El aprender a superar la adversidad le ayuda a usted a producir grandes resultados – en la vida, el trabajo, y las relaciones – aun cuando la marcha sea pesada.

Ahora, si no sabes enfrentar  la adversidad, si no estás preparado para aquellos Inviernos, que por cierto siempre llegan, estas en posición desventajosa y quedarás vulnerable ante cualquier problema que surja en el camino.

Todos en mayor o menor grado hemos tenido que enfrentarnos a cosas adversas que en muchos casos pueden terminar cambiando profundamente nuestra existencia sino estamos preparados para lidiar con este tipo de cosas.

Usted puede convertir veneno en medicina si en vez de quejarse y lamentarse se dedica con ahínco a luchar por lo que quiere. JK Rowling es un ejemplo muy apropiado de lo que digo: desempleada, divorciada, con una hija pequeña, totalmente quebrada y sin tener donde vivir, pasaba las horas dentro de los cafetines para no morir de frío, haciendo lo único que le gustaba hacer,  escribir. Doce editores rechazaron el manuscrito antes de que una pequeña editorial londinense se decidiera a publicar a Harry Potter y la piedra filosofal.

Los emprendedores constantemente están encarando la adversidad, indistintamente de la ruta hacia el éxito que han tomado la mayoría son una inspiración para quienes están entrando o llevan tiempo en el mundo de los negocios.

Por eso aquí les damos cuatro claves para superar la adversidad:

  1. Aprenda de la adversidad. El éxito es de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, dijo Winston Churchill, cuya vida estuvo llena de decepciones.
  2. Modele un nuevo sueño. A menudo es necesario volver a calibrar sus sueños. Los titanes corporativos inevitablemente cometen errores cada que vez que surgen nuevos competidores, nuevas tecnologías, nuevos hábitos de consumo.
  3. Venda su visión. Un líder debe ser un vendedor de esperanza, dijo Confucio. Aquellos que pueden iluminar la oscuridad son expertos en restaurar en la gente la fe en el futuro, especialmente la fe de la gente talentosa que se han topado con muros de ladrillo.
  4. Comparta el sueño. Podemos hacer como socios lo que no podemos como individualidad. Construyen alianza en busca de lograr sus objetivos y sobrepasar una situación adversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario