martes, 25 de marzo de 2014

Alternativas naturales para el cuidado de la piel

La piel es nuestra armadura y el órgano de mayor absorción del cuerpo. Por eso es esencial proteger del medio ambiente a la piel.



Muchas moléculas químicas son demasiado grandes para que la piel la absorba y permanecen en su superficie, causando irritación, sarpullidos, picazón, manchas, piel seca y resquebrajada, así como caspa y alergias.


A continuación brindamos algunos consejos para solucionar ciertos trastornos de la piel como abscesos, acné, entre otros.

Para los diviesos o abscesos: Son sacos de pus que se acumulan debajo de la piel, generalmente son causados por una bacteria o infección fungicida.


·         Árbol de té: Poderoso antibacterial, antifungicida y antiviral, especial para infecciones.
·         Incienso: Originario de Somalia, es antitumoral, un immunoestimulante y antidepresivo.
·         Helicrisum: Originario de Croacia y España, es un anticoagulante, anestésico, antiespasmódico y antiviral.
·         Manzanilla alemana

Pueden aplicarla de manera tópica diluida en el área de 3 a 6 veces por día.
Para el acné: Es un resultado de acumulación excesiva de suciedad y sebo alrededor del folículo piloso y los poros de la piel. Ocurre principalmente en adolescentes debido a desequilibrios hormonales que estimulan la creación del sebo.

 El estrés también puede ser causante del acné. Los aceites esenciales son excelentes para tratar el acné, debido a su habilidad para disolver el sebo, matar bacterias y conservar el manto ácido de la piel.
Los aceites esenciales pueden secar ligeramente la piel cuando se los aplica sin diluir, puede ser necesario diluirlos en aceite V-6 Mixing Oil para mantener la piel hidratada.

Para este problema los aceites que se puede utilizar son:
·         Geranio: Originario de Egipto y la India, es antiespasmódico, antioxidante y antitumoral
·         Pachuli: Originario de Indonesia, es un relajante, combates la náuseas y es un antiinflamatorio.
·         Madera de cedro: Originario de Marruecos, combate la pérdida de cabello, es antibacterial y es un estimulante linfático.
·         Clavo de olor: Originario de Madagascar, es un anti-edad, antitumoral, antimicrobial y antifungicida, combate el reumatismo y artritis.

Puede aplicarlos de manera pura o diluida, según sea necesario. Masajee suavemente de 3 a 5 gotas en las áreas grasosas, de 1 a 3 veces por día, puede alternar los aceites a diario para obtener el máximo efecto.
Ana Isabel nos comparte este testimonio, donde nos cuenta cómo logró eliminar el acné con los aceites de Young Living.

“Con la aplicación en las noches del limón eliminé en 3 días un acné fuertísimo que salió no solo en la cara sino también en cuello y espalda”

Pero no solamente para personas, también los aceites esenciales han ayudado a animales con problemas de la piel, como nos comenta Vera Madrigal.

“Yo le puedo comentar sobre el aceite esencial de lavanda. Tenía dos perros con problema de piel y empecé a aplicarles el aceite de lavanda unas 3 veces al día y al día siguiente estaban mucho mejor, duraron como 2 días para sanar. Fue magnífico”


No hay comentarios:

Publicar un comentario