Las
reuniones en las redes de mercadeo equivalen al éxito, pero de ahí sigue
algo que a las personas les cuesta mucho que es el seguimiento.
Por eso siempre es importante anotar el nombre
de todas las personas que asisten a las reuniones o llevar una bitácora, así como
el teléfono y el correo electrónico si es posible.
¿Pero que
es dar seguimiento?
Es un
enfoque integral, no es solamente una llamada telefónica, no solo debe ser un
mensaje o correo a la persona, sino que debe ser una combinación de todas estas
herramientas que son las que van a permitir que la persona que le estamos dando seguimiento, eso sí
sin acosar.
Por es
recomendable que una vez que pasó la reunión al menos 24 horas después, se le
esté enviando un correo electrónico agradeciéndole a la persona por haber
participado en la reunión y muy importante preguntándole que fue lo que más le
gustó de la reunión.
Esto porque
muchos hacen la pregunta ¿Qué le pareció?, lo que abre la puerta a que la
persona diga cosas buenas y cosas malas. En cambio al hacerle la pregunta ¿Qué fue
lo que más le gustó? Se encamina a la retroalimentación positiva y que nos lleva a una comunicación hacia a lo que nosotros queremos.
Igualmente
se debe programar una llamada, donde se le saluda a la persona y se le agradece
en forma verbal y se busca los pasos adicionales, que son, una reunión más
grande ya sea en un hotel, una reunión con el patrocinador o con el que lo
registró y una reunión de seguimiento sobre lo que se está haciendo.
Esto es muy
importante ya que se cree que al momento en que una sola persona asiste a una
sola reunión ya hay que registrarla, tener todo listo y eso no es adecuado.
Realísticamente
tendría que ver de 4 a 6 contactos diferentes con la persona para que ésta tome
una decisión educada.
Esto porque
muchos cometen el error de ofrecer un producto y hay que recordar que no se ofrece
el producto sino un cambio de estilo de vida y ese lleva su tiempo y además
ofrecen logros que en realidad no se van a poder lograr.
Igualmente
no solo el seguimiento debe ser constante, sino que la información, la
capacitación, debe ser también constante ya que todos los días se aprende algo
nuevo y más en esta oportunidad que brinda Young Living.
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