martes, 28 de enero de 2014

Dar seguimiento después de la primera reunión

Las reuniones en las redes de mercadeo equivalen al éxito, pero de ahí sigue algo que a las personas les cuesta mucho que es el seguimiento.


 Por eso siempre es importante anotar el nombre de todas las personas que asisten a las reuniones o llevar una bitácora, así como el teléfono y el correo electrónico si es posible.

¿Pero que es dar seguimiento?

Es un enfoque integral, no es solamente una llamada telefónica, no solo debe ser un mensaje o correo a la persona, sino que debe ser una combinación de todas estas herramientas que son las que van a permitir que la persona que le estamos dando seguimiento, eso sí sin acosar.

Por es recomendable que una vez que pasó la reunión al menos 24 horas después, se le esté enviando un correo electrónico agradeciéndole a la persona por haber participado en la reunión y muy importante preguntándole que fue lo que más le gustó de la reunión.

Esto porque muchos hacen la pregunta ¿Qué le pareció?, lo que abre la puerta a que la persona diga cosas buenas y cosas malas. En cambio al hacerle la pregunta ¿Qué fue lo que más le gustó? Se encamina a la retroalimentación positiva y que nos lleva a una comunicación hacia a lo que nosotros queremos.

Igualmente se debe programar una llamada, donde se le saluda a la persona y se le agradece en forma verbal y se busca los pasos adicionales, que son, una reunión más grande ya sea en un hotel, una reunión con el patrocinador o con el que lo registró y una reunión de seguimiento sobre lo que se está haciendo.

Esto es muy importante ya que se cree que al momento en que una sola persona asiste a una sola reunión ya hay que registrarla, tener todo listo y eso no es adecuado.

  Realísticamente tendría que ver de 4 a 6 contactos diferentes con la persona para que ésta tome una decisión educada.

Esto porque muchos cometen el error de ofrecer un producto y hay que recordar que no se ofrece el producto sino un cambio de estilo de vida y ese lleva su tiempo y además ofrecen logros que en realidad no se van a poder lograr.

Igualmente no solo el seguimiento debe ser constante, sino que la información, la capacitación, debe ser también constante ya que todos los días se aprende algo nuevo y más en esta oportunidad que brinda Young Living.


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