miércoles, 24 de julio de 2013

Tres maneras de aliviar el dolor de cabeza y la migraña


¿Cuántos no hemos buscado soluciones sobre cómo aliviar el dolor de cabeza? ¿Quién no ha llegado a padecer de fuertes dolores de cabeza por distintas razones? , el estrés del trabajo o del hogar, problemas económicos, preocupaciones o impactos emocionales, así como desordenes ya sea en sus hábitos de vida, alimentación y horas de descanso, son motivos que causan la migraña o estos dolores.

 La migraña puede presentar otros síntomas como: náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz, algunas personas que padecen de esto llegan a tener un síntoma de advertencia, llamado aura, que es un grupo de síntomas que producen alteraciones en la visión acompañados de un terrible dolor de cabeza.

 Los aceites esenciales se convierten en una alternativa para contrarrestar el dolor de cabeza y la migraña, especialmente cuando el dolor se vuelve persistente e intenso y puede acarrear otros síntomas asociados.

 Aquí le brindamos 3 formas para aliviar este problema utilizando los siguientes aceites esenciales: la lavanda, sándalo, menta, jengibre, eucalipto y romero.

  • En el baño: Puede añadir alguno de estos aceites al agua de baño, mezclando de 5 a 10 gotas de aceite esencial en un ¼  de taza de sales o base para gel de baño o champú y luego añadir esta mezcla bajo una llave abierta. Este método lo ayudará a dispersar los aceites en la bañera de forma uniforme. Esto hará que se relaje su cuerpo, libere tensión y aclare la mente. Puede utilizar esto al menos 3 veces por semana.
  • Inhalación: Una de las aplicaciones más efectivas es la inhalación directa, usted puede inhalar gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo, esto ayudará a paliar y prevenir las molestias causadas por la migraña.
  • Masajes: Aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda directamente en las sienes y masajear en dirección opuesta a las agujas del reloj, puede aliviar los síntomas. La técnica del Vita Flex puede ayudar tanto en adultos como en niños, ya que a través de masajes en las manos y pies, libera energía por medio de impulsos eléctricos entre las puntas de los dedos y puntos de reflejo que son capaces de liberar muchos tipos de tensiones, congestiones y desequilibrios.


El PanAway es un potente calmante, cuando se aplica localmente en los puntos Vita Flex de los pies y es capaz de actuar en cuestión de segundos y lo puede alternar con la mezcla de Relieve It para controlar el dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario