jueves, 24 de octubre de 2013

Las redes sociales como herramienta para mi negocio

Sabemos que las redes sociales ha cambiado el modo que las empresas tienen de comunicar. Las redes sociales son una nueva forma de comunicar que influencia, directamente, la forma en que los individuos se relacionan incluso sin tener una pantalla de por medio.


 Cuando se habla de dinero, inversiones y de seguridad para la reputación e imagen de nuestro negocio, debemos ser cuidadosos.

¿Cuál es el papel de las redes sociales en el negocio?
La sociedad en general es una red social. Formamos grupos e ingresamos a un grupo que tiene intereses similares a los nuestros. Al principio no conocemos a nadie y con el tiempo nuestros contactos van creciendo, y mientras más participamos obtendremos más cosas.

Se pueden compartir videos, imágenes, música, artículos y mucho más.
Los negocios han encontrado gran valor al conectarse con otros a través de varias redes sociales, es posible conectarse rápido y fácilmente con clientes, proveedores y personas interesadas.
 Entre los beneficios que puede obtener están:
  • Incrementar contactos: Encontrar personas interesadas en tu producto o servicio, este se va incrementando conforme vayas participando.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores como Google: Tu puedes seleccionar tu propio “URL” (dirección de internet), en tu página de redes sociales, ingresan el nombre del negocio y te dejarás ver fácilmente en los motores de búsqueda.
  • Enviar enlaces que lleguen a un blog: Escribes artículos que ofrecen soporte, consejos, guías, noticias, o lo que usted quiera, relacionado a resolver problemas o brindar mayor información de tu producto.
  • Comunicación directa, rápida y conveniente: Con la ayuda de redes sociales recibes retroalimentación rápidamente en línea, todos tus contactos podrán participar, aumentar el contenido y compartir puntos de vistas.
  • Promoción gratis a bajo costo: Reduce el costo de publicidad utilizando las redes sociales y llegar a mercados internacionales fácilmente.
En el negocio no se debe dejar en el olvido las redes sociales, es necesario que ingresen frecuentemente para publicar contenido o interactuar con los contactos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario