martes, 25 de febrero de 2014

Cómo abordar a los prospectos más importantes

Dentro del sistema que uno tiene que desarrollar dentro de una red de mercadeo es la lista de prospectos que vamos a atacar de primero.

 La persona que nos registró dentro del sistema es la que nos va a ayudar con esos primeros contactos y lo que se busca en estas reuniones iniciales es contactar a las personas que más “miedo” me dan, donde nos preguntamos ¿Cómo le llegamos a hablar? ¿Cómo le explico? ¿Cómo le hablo a la gente?

Por eso durante el proceso de duplicación es importante comenzar a trabajar con una lista de prospectos que nos cuesta o pensamos que nos va costar hablarles.
A partir de ahí es donde también es importante el apoyo de la persona que nos registró ya que ellos nos van a colaborar con esas personas que nos es difícil conversar.

Muchas veces el nuevo distribuidor no está acostumbrado a hablar con nuevas personas y contactarlas para ofrecerles una oportunidad de negocio, es donde resalta la figura del patrocinador que le ayudará y a apoyar y enseñar en como realizamos el trabajo.

Además el patrocinador va a ayudarle con personas que se consideren difíciles de contactar.
Ya al momento en que se identifica a esta lista de prospectos importantes, lo siguiente es realizar esa llamada telefónica, donde igualmente el patrocinador debe apoyar al nuevo distribuidor de cómo debe realizarla.

En la clasificación que se hace de la lista es donde va a surgir este grupo inicial donde se va a colaborar, o sea, se hayan identificado cuáles son esos prospectos que el distribuidor considera difíciles.
Por eso el patrocinador debe sentarse al inicio con el nuevo distribuidor al momento que realiza esa primera llamada y que se comience a tocar nuevamente esa lista de prospectos difíciles y que de esa forma se le quite el miedo.

 Es importante que esta lista se esté constantemente renovando. Igualmente saber en qué momento del día se puede contactar a esas personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario