Sabemos
que las redes sociales ha cambiado el modo que las empresas tienen de
comunicar. Las redes sociales son una nueva forma de comunicar que influencia,
directamente, la forma en que los individuos se relacionan incluso sin tener
una pantalla de por medio.
Cuando se habla de dinero, inversiones y de
seguridad para la reputación e imagen de nuestro negocio, debemos ser cuidadosos.
¿Cuál es el papel de las redes
sociales en el negocio?
La
sociedad en general es una red social. Formamos grupos e ingresamos a un grupo
que tiene intereses similares a los nuestros. Al principio no conocemos a nadie
y con el tiempo nuestros contactos van creciendo, y mientras más participamos
obtendremos más cosas.
Se
pueden compartir videos, imágenes, música, artículos y mucho más.
Los negocios han encontrado gran valor al conectarse con otros a través de
varias redes sociales, es posible conectarse rápido y fácilmente con clientes,
proveedores y personas interesadas.
Entre los beneficios que puede obtener están:
- Incrementar
contactos:
Encontrar personas interesadas en tu producto o servicio, este se va
incrementando conforme vayas participando.
- Mejora tu
posicionamiento en buscadores como Google: Tu puedes seleccionar tu propio
“URL” (dirección de internet), en tu página de redes sociales, ingresan el
nombre del negocio y te dejarás ver fácilmente en los motores de búsqueda.
- Enviar
enlaces que lleguen a un blog: Escribes artículos que ofrecen soporte, consejos,
guías, noticias, o lo que usted quiera, relacionado a resolver problemas o
brindar mayor información de tu producto.
- Comunicación
directa, rápida y conveniente: Con la ayuda de redes sociales recibes
retroalimentación rápidamente en línea, todos tus contactos podrán
participar, aumentar el contenido y compartir puntos de vistas.
- Promoción
gratis a bajo costo:
Reduce el costo de publicidad utilizando las redes sociales y llegar a
mercados internacionales fácilmente.
En el negocio no se debe dejar en el olvido las redes sociales, es necesario que
ingresen frecuentemente para publicar contenido o interactuar con los
contactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario